Invitados por la firma Canigo el 21 de Agosto se realizó la clínica de pesca con mosca en San Miguel de Tucumán, viajaron hacia la mencionada ciudad, Ernesto Mazzola (propietario de Córdoba Fly Shop e instructor de Fly Casting Certificado por Mel Kriger) junto con Pablo Abella (Gerente y representante de la firma Dolphin).

El viaje se presento con algunas demoras por la gran cantidad de humo a la vera de la ruta 60 que une Córdoba con Tucumán. Finalmente a las 20 horas pudimos pisar suelo tucumano,  recibidos por el anfitrión, el Sr. Raúl Gerente general de la firma “Canigo Tucumán” luego de alojarnos en un hermoso hotel, fuimos invitados a disfrutar las famosas empanadas tucumanas (mucho más jugosas de lo que cuentan) y un asado en el mejor restaurante de la ciudad (intentamos contenernos con la cena para rendir al otro día, pero apenas logramos con semejantes manjares), agradecidos por el recibimiento nos despedimos para descansar.

Al día siguiente con la gran compañía de Canigo partimos rumbo al campo Los Nogales del colegio médico de Tucumán, donde desarrollaríamos la Clínica de Pesca con Mosca para todos los niveles, se presentaron nuevos productos de la firma Dolphin de las marcas: Lexus, Scientific Anglers y Climax. 11:00 dimos comienzo a la esperada Clínica contando con la presencia de una nutrida concurrencia (cerca de 45 personas).

La charla dio comienzo con Pablo Abella junto a Ernesto Mazzola presentando los nuevos chalecos de pesca (7 modelos), cañas Lexus modelo Pide, Pulstar y Quassar, Reels Lexus en sus tres tamaños Small, Medium y Large, herramientas para la pesca del dorado tales como las pinzas Lexus modelo Salminus, Boga Grip de la misma marca, también todos los implementos para la pesca con mosca de la firma americana Stream Works, waders de neoprene y respirables Lexus, leaders, tippets y líneas Climax y Scientific Anglers.

La Clínica de Lanzamiento estuvo a cargo del instructor Ernesto Mazzola, consistió en instrucciones generales sobre el lanzamientos y las distintas acciones que tienen las cañas. Una vez conquistada la atención de todos los participantes, se procedió a la práctica, que consistía en asistir a cada participante, mientras se corregían los errores de lanzamientos en forma personalizada, contemplando el nivel de conocimiento de cada caster.

Es grandioso  disfrutar los logros en pos de mejorar su técnica de lanzamiento  en tan poco tiempo, algo impactante fue conocer a un pescador con mosca "no vidente", que adaptándose a su condición lograba lanzamientos espectaculares.

A última hora y luego de compartir con los hermanos tucumanos este hermoso día nos despedimos de nuestro anfitrión Raúl de la casa Canigo con un fuerte abrazo.

Río Dulce

Salimos el 2 de Agosto temprano por la mañana para dirigirnos a la Ciudad Santiagueña de Loreto base de operaciones para partir desde allí hacia el Río Dulce lugar en el que reina el dorado, donde pusimos a prueba los equipos y en práctica las enseñanzas. El río nos esperaba con algo de viento norte, por suerte las capturas no se hicieron esperar.

El regreso nos entretuvo hablando de la hospitalidad tucumana y lo bien que la gente entendió nuestro mensaje y las posibilidades de acceder a los nuevos productos que la firma Dolphin pone a disposición de todos los mosqueros del país, también mentimos sobre el tamaño de los peces y las técnicas para que crezcan aun después de devueltos al río, nos vemos la próxima, Ernesto Mazzola y Pablo Abella.

PUJOL 1066 * C.P. (C1405ALL) * CIUDAD DE BUENOS AIRES * ARGENTINA * TEL/FAX: (+54) 011-4584 3494 ventamayorista@dolphinpesca.com.ar